Cambios y Devoluciones

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

GARANTÍA LEGAL
Si tu producto nuevo tiene defectos, falla o no sirve para lo que se compró puedes optar a:

  1. Cambio
  2. Reparación
  3. Devolución de dinero.
  • La garantía es efectiva dentro de un plazo de 180 días siguientes a la fecha de compra, para hacer valer su derecho debe presentar la boleta original o ticket de cambio.
  • La garantía es efectiva siempre que el artículo venga en su embalaje original.
  • La garantía cubre defectos en la fabricación de los artículos o fallas en sus materiales.
  • La garantía no cubre deterioros causados por el uso normal del artículo como tampoco abusos a los materiales de este.
  • El derecho a retracto no opera, por lo que no resulta posible devolver un artículo usando como fundamentos motivos de gusto u otras razones que no sean fallas del artículo.
  • Todo artículo con posible falla será recibido en nuestras tiendas físicas Street Machine. En esos casos la empresa determinará si la garantía opera y si el cambio es efectivo.

Excepciones: Peladuras, daños propios del uso, accesorios (hebillas, adornos, lentejuelas, etc.), zapatillas o calzado lavado.

Estas políticas están avaladas por la ley N°19.496 sobre la protección de los derechos de los consumidores.

 

DERECHO A RETRACTO

Si te arrepientes de comprar en nuestro sitio dentro de los siguientes 10 días de haber realizado el pedido, debes contactarte con nosotros a
[email protected]

– Si tu pedido no ha sido despachado, se anulará de inmediato y se procederá con la devolución de dinero a los datos que nos indiques.
– Si tu pedido se encuentra en ruta, se debe esperar a que llegue a destino para proceder con la devolución.
– ¿Lo recibiste y no te gustó? Puedes devolverlo según nuestra política de devoluciones.

 

CAMBIOS

Si deseas realizar un cambio por talla, color o modelo debes contactarte con [email protected] :

  • El cambio es efectivo dentro de un plazo de 180 días siguientes a la fecha de compra, para hacer valer su derecho debe presentar la boleta original o ticket de cambio.
  • El cambio se hará siempre que el artículo venga en su embalaje original y sin uso.
  • En el caso de Ropa Interior, estos productos no aceptan cambios y/o devoluciones

DEVOLUCIONES

En el caso de tener un problema con el producto comprado, debes enviar un correo explicando la razón del cambio a [email protected], puedes devolverlos en un plazo de 10 días naturales posteriores a la entrega de los Productos y obtener el reembolso.

Para enviarnos el pedido tienes 2 formas:

1) Dejar el producto en alguna de nuestras tiendas Street Machine indicando que es una devolución y con la boleta respectiva. La tienda notificará la recepción y procederemos con la devolución de dinero.

2) Enviar el producto por Chilexpress pagado(se hará el reembolso del envío en caso de ser error de despacho o falla) a la dirección Puerto Vespucio 119 Pudahuel a nombre de Street Machine. Debes empaquetar el producto en la caja original (se pueden usar diferentes cajas ) asegurándote que vaya la boleta en su interior e informando el tramite.

Luego de que recibamos tu producto, nos contactaremos contigo para solicitar los datos bancarios para el reembolso, más abajo explicamos los plazos de cada uno. Es importante que consideres que no te podremos reembolsar el costo del envío, esto sólo aplica a aquellas compras que se cancelan antes de salir a reparto. Los plazos de devolución de dinero son 15 días hábiles desde la recepción de los productos.

Importante

– Para que podamos efectuar el cambio o la devolución, los productos se deben encontrar con su empaque original y sin uso. Es muy importante que sus etiquetas y cajas no estén estropeadas.

– En el caso de Ropa Interior, estos productos no aceptan cambios y/o devoluciones.

QUIEBRES DE STOCK

A pesar del esfuerzo constante por mantener actualizado el stock online tu pedido puede sufrir un Quiebre de Stock en algún producto solicitado.

Para resolver estos inconvenientes te brindamos las siguientes opciones:

  • Devolución de dinero parcial o total.
  • Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes.

Ante un quiebre de stock la devolución de dinero procede a través del mismo medio de pago por el cual se concretó la compra, el tiempo estimado para la devolución del dinero es de hasta 15 días hábiles contados desde la notificación del quiebre de stock y, envío de los datos bancarios (de ser solicitados).

Si tu pedido fue realizado por MercadoPago, se realizarán las gestiones con el mismo proveedor para la devolución del cobro.

Si pagaste con tarjeta de crédito en MercadoPago:

Pedimos la anulación del cargo. Sin embargo, es posible que la veas reflejada en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito unos días hábiles después. Si pagaste en cuotas, ten en cuenta que cada tarjeta anula los cargos de manera diferente.

Si pagaste con un método de pago de débito en MercadoPago:

Apenas te devolvamos el dinero, este quedara como dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago. Podrás verificar la devolución a través de: https://www.mercadopago.cl.

Si tu pedido fue realizado por Webpay, deberás enviar los datos de tu cuenta bancaria para devolución dinero, si la cuenta que nos informas corresponde a un tercero, deberás enviar un poder simple donde nos autorices la devolución, junto a la fotocopia de tu cédula de identidad por ambos lados y del titular de la cuenta bancaria.

Los datos son los siguientes:

  • Nombre Completo:
  • Rut:
  • Banco:
  • Tipo de Cuenta (Vista, Rut, Cta. Cte.):
  • Número de cuenta:

Favor enviar dichos datos al mail: [email protected]

Importante: Una vez detectado el quiebre de stock te notificaremos del incidente a través del mail registrado en la compra o vía telefónica. Si al cabo de 24 horas contadas desde la notificación enviada no has elegido la opción de anulación total del pedido, procederemos con el envío parcial de la compra.